Master MBA Especializado en Marketing, E-Business y Gestión Comercial (Modalidad Online)
Introducción
El Master MBA en Marketing, E-Business y Gestión Comercial está dirigido a alumnos que quieran conocer las disciplinas necesarias en la moderna dirección comercial y de marketing, desde una visión global de la empresa. Incluyendo las relaciones que este departamento tiene con los demás departamentos de la organización.
Objetivos del programa
El Master MBA Especializado en Marketing, E-Business y Gestión Comercial se ha diseñado para dotar al alumno de conocimientos específicos relacionados con el marketing:
Plan de marketing de una empresa
La comunicación
La publicidad
La gestión organizada de los clientes:
CRM
El marketing digital
Las redes sociales
La Web 3.0
Y también dota al alumno de los conocimientos necesarios para:
La dirección comercial
Dirección de redes de vendedores
La exportación e importación
Además, el Master MBA ofrece una visión más global de la empresa, incluyendo la dirección general, la dirección de personas, finanzas básicas y la dirección de operaciones.
Este programa también dota al alumno de habilidades directivas que necesitará utilizar en las modernas organizaciones tales como el trabajo en equipo y el liderazgo.
Titulación Master MBA
Con todos los Master MBA de la Escuela, nuestros alumnos obtienen una titulación de Master de Posgrado muy reconocida a nivel empresarial, que les abrirá las puertas a un futuro profesional muy prometedor.
Los Alumnos de este programa obtienen el título de:
Título Master MBA de Posgrado Otorgado por la Escuela de Negocios Madrid Business School
Programa
Área Dirección de Empresas
1. Fundamentos de Dirección General
Dirección General
Planificación Estratégica
Análisis PEST
Análisis sectorial
Reputación social corporativa
Innovación
2. Fundamentos de Operaciones
Producción y Operaciones
Sistemas de información
Gestión de procesos
Calidad
3. Fundamentos de la Gestión de Personas
Gestión de personas
Planificación estratégica de recursos humanos
Relaciones laborales
Comportamiento organizacional
4. Fundamentos de Dirección Financiera
Análisis financiero
Contabilidad General
Contabilidad de Gestión y control
Área Dirección de Marketing I
5. Fundamentos del Marketing
Concepto y naturaleza del marketing
Proceso de dirección de marketing
El mercado y la demanda
Gestión de la información de marketing
Segmentación, posicionamiento y diferenciación
6. Marketing MIX
Producto y Servicio
Política de precios
Promociones comerciales
Políticas de distribución
7. Marketing Digital y Redes Sociales
Plan de marketing digital
Promoción web
Canal de venta online
Posicionamiento en buscadores
8. Publicidad
Concepto de publicidad
Publicidad en TV y radio
Publicidad escrita
Publicidad online
La agencia de medios
9. Caso práctico
Área Dirección de Marketing II
10. Plan de Marketing
Concepto de plan de marketing
Estrategia de marketing
Implementación y seguimiento de un plan
Presupuesto
11. Análisis e Investigación de Mercados
Principios básicos de la investigación comercial
Toma de datos y análisis
12. Comunicación Corporativa
Imagen corporativa y marca
Área de comunicación externa
13. Caso práctico
Área Habilidades Directivas
14. Organización del Trabajo
15. Trabajo en Equipo y Liderazgo
16. Técnicas de Negociación
17. Gestión del Cambio
18. Caso práctico
Área Dirección y Gestión de Proyectos
19. Gestión de Proyectos
20. Laboratorio de Creación de Empresas
Metodología del Master MBA en Marketing, E-Business y Gestión Comercial
Nuestra metodología te permite desarrollar el Master MBA Especializado en Marketing, E-Business y Gestión Comercial de una manera flexible desde tu domicilio, desde tu lugar de trabajo desde la ciudad donde residas o desde cualquier país del mundo, a través de unas herramientas de estudio y aprendizaje diseñadas por nuestro equipo pedagógico para maximizar tu aprovechamiento del programa.
El Master MBA se llevará a cabo de forma on-line con un tutor personal. El e-learning es una forma de aprendizaje sustentada en las Nuevas Tecnologías e Internet. Los estudiantes, a través de nuestra plataforma de formación, tienen acceso a todos los contenidos del Programa y a su evaluación, así como a otras herramientas de comunicación que permiten y facilitan la comunicación de los alumnos con el profesor.
Nuestros programas se desarrollan de forma asíncrona y guiada, es decir, cada estudiante marca su propio ritmo de aprendizaje.
Campus Virtual
Tendrás a tu disposición una plataforma e-learning de última generación donde realizar tu Master.
Chat
Podrás chatear con los tutores y con compañeros de todo el mundo que están haciendo un programa Master.
Tutorías Online
En todo momento podrás enviar preguntas a los tutores a través de la plataforma o utilizando el e-mail.
Podcast
Los profesores publicarán podcast de temas relacionados con el programa que podrás descargar.
Tutorías telefónicas
Podrás solicitar atención telefónica, tanto de los profesores, tutores o coordinadores académicos.
Foros
En el foro los profesores publicarán contenidos y serán debatidos entre todos los integrantes del Master.
Material adicional
Tendrás contenido audiovisual para descargar que complementarán el aprendizaje de los temas.
Dinamización
En todo momento te encontrarás arropado por tus tutores, que te motivarán para sacar el mejor partido.
Cursos de idiomas con tu MBA
Italiano
Inglés
Alemán
Francés
Español
Holandés
Todos nuestros MBA incorporan de forma gratuita un programa de idiomas de 1 año de duración en 6 idiomas diferentes: inglés, alemán, francés, italiano, holandés y español.
Características
Programa adaptado a las necesidades de aprendizaje y objetivos de los alumnos.
Desarrolla todas las habilidades del lenguaje: la comprensión, la expresión oral y la escrita.
Mejora la pronunciación gracias a la tecnología de reconocimiento de voz.
Te sumerge en la vida cotidiana real a través de situaciones profesionales y con diálogos interactivos.
Perfecciona la gramática y el léxico.
Contenidos adaptados
Los estudiantes pueden practicar en temas relacionados con su trabajo y líneas de negocio, gracias al contenido profesional específico en temas como la realización de una conversación telefónica, trato con los clientes, estructuración y redacción comercial de documentos. Y lo harán en aéreas como contabilidad y finanzas, ventas y marketing, recursos humanos, TI, industrias, banca y seguros.
Organízate como quieras
Con nuestro campus de idiomas, los estudiantes pueden trabajar en cualquier momento y desde donde prefieran: en el aula, en su institución, sala de ordenadores o desde su casa. Ellos pueden, por tanto, libremente organizar sus propias sesiones de formación.
Perfil de nuestros alumnos
Los alumnos del MBA opinan
Iván García Díez
Me matriculé el año pasado, y aún estoy realizando el programa, pero puedo deciros que de momento va todo bien.
Lo que más me gusta es que con el Ipad aprovecho para estudiar en cualquier sitio, y a cualquier hora. Esto es genial, ya que aprovechas al máximo tu tiempo.
Desde que me matriculé han sido todo facilidades, y de momento puedo decirles que estoy contento con la escuela.
Tamara Gómez Sapillo
Cuando yo escogí la escuela, después de buscar muchas en toda España, fue ésta la que me gustó primero por la atención inmediata y personalizada que recibía a mis preguntas.
Luego cuando comencé el MBA, efectivamente comprobé que tienen una atención personalizada.
Todo lo que aprendí durante el año y dos meses que tardé en terminar el programa, lo he podido aplicar a mi puesto de trabajo, y para mi esto era algo fundamental.
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Jurídica de Empresas por el IE y PDG por el IESE Business School.
Tras un periodo de consultor de Price-waterhouse-coopers, ha dedicado toda su actividad al mundo de la universidad:
Secretario General Técnico de la Universidad Complutense de Madrid
Director General de la Fundación de la Universidad de Valladolid
Director de Universidades de Universia (Grupo Santander)
Director de Universidades de Emagister
Presidente de Amicu Internacional, consultora organizadora de eventos en colaboración entre grandes universidades y empresas por las que han pasado más de 20.000 estudiantes
Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid; PDD (Programa de Desarrollo Directivo) por el IESE Business School; Máster en Servicios y Seguridad en Internet por la Universidad Politécnica de Madrid y Máster en Gestión de la Producción.
Director Adjunto de Servicios Residenciales de Movistar
Licenciado en Derecho por la Universidad Central de Barcelona; Máster en Alta Dirección Empresarial por IESE Business School; PDD y Executive Coach por la Escuela Europea de Coaching.
Tras un periodo de consultor de Priwater-housecoopers, ha dedicado toda su actividad al mundo de la universidad:
Socio, Director y fundador del Bufete "Corominas Abogados y Asesores"
Asesor del Consejo de Administración sociedades participadas grupo BBVA
Licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid; PDD por St. Gaulent Business School (Múnich), Máster en Práctica Jurídica y PDD por el IESE Business School (Madrid).
Director de Marketing, Comunicación, Alianzas, RSC y Relaciones Institucionales para España y Portugal en Sun Microsystems
Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid; Máster en Mercados Financieros por el CEU y PDD por el IESE Business School.
Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid; Máster en Dirección Financiera y Control por la EOI y PDD por el IESE Business School.
Director de Operaciones Financieras de Vodafone España