Master MBA Especializado en Marketing, E-Business y Gestión Comercial (Modalidad Online)

Master MBA Especializado en Marketing, E-Business y Gestión Comercial

Introducción

El Master MBA en Marketing, E-Business y Gestión Comercial está dirigido a alumnos que quieran conocer las disciplinas necesarias en la moderna dirección comercial y de marketing, desde una visión global de la empresa. Incluyendo las relaciones que este departamento tiene con los demás departamentos de la organización.

Objetivos del programa

El Master MBA Especializado en Marketing, E-Business y Gestión Comercial se ha diseñado para dotar al alumno de conocimientos específicos relacionados con el marketing:

  • Plan de marketing de una empresa
  • La comunicación
  • La publicidad

La gestión organizada de los clientes:

  • CRM
  • El marketing digital
  • Las redes sociales
  • La Web 3.0

Y también dota al alumno de los conocimientos necesarios para:

  • La dirección comercial
  • Dirección de redes de vendedores
  • La exportación e importación

Además, el Master MBA ofrece una visión más global de la empresa, incluyendo la dirección general, la dirección de personas, finanzas básicas y la dirección de operaciones.

Este programa también dota al alumno de habilidades directivas que necesitará utilizar en las modernas organizaciones tales como el trabajo en equipo y el liderazgo.

Titulación Master MBA

Con todos los Master MBA de la Escuela, nuestros alumnos obtienen una titulación de Master de Posgrado muy reconocida a nivel empresarial, que les abrirá las puertas a un futuro profesional muy prometedor.

Los Alumnos de este programa obtienen el título de:

Título Master MBA de Posgrado Otorgado por la Escuela de Negocios Madrid Business School

Programa

  1. Área Dirección de Empresas

    1. Fundamentos de Dirección General

    • Dirección General
    • Planificación Estratégica
    • Análisis PEST
    • Análisis sectorial
    • Reputación social corporativa
    • Innovación
  2. 2. Fundamentos de Operaciones

    • Producción y Operaciones
    • Sistemas de información
    • Gestión de procesos
    • Calidad
  3. 3. Fundamentos de la Gestión de Personas

    • Gestión de personas
    • Planificación estratégica de recursos humanos
    • Relaciones laborales
    • Comportamiento organizacional
  4. 4. Fundamentos de Dirección Financiera

    • Análisis financiero
    • Contabilidad General
    • Contabilidad de Gestión y control
  5. Área Dirección de Marketing I

    5. Fundamentos del Marketing

    • Concepto y naturaleza del marketing
    • Proceso de dirección de marketing
    • El mercado y la demanda
    • Gestión de la información de marketing
    • Segmentación, posicionamiento y diferenciación
  6. 6. Marketing MIX

    • Producto y Servicio
    • Política de precios
    • Promociones comerciales
    • Políticas de distribución
  1. 7. Marketing Digital y Redes Sociales

    • Plan de marketing digital
    • Promoción web
    • Canal de venta online
    • Posicionamiento en buscadores
  2. 8. Publicidad

    • Concepto de publicidad
    • Publicidad en TV y radio
    • Publicidad escrita
    • Publicidad online
    • La agencia de medios
  3. 9. Caso práctico

  4. Área Dirección de Marketing II

    10. Plan de Marketing

    • Concepto de plan de marketing
    • Estrategia de marketing
    • Implementación y seguimiento de un plan
    • Presupuesto
  5. 11. Análisis e Investigación de Mercados

    • Principios básicos de la investigación comercial
    • Toma de datos y análisis
  6. 12. Comunicación Corporativa

    • Imagen corporativa y marca
    • Área de comunicación externa
  7. 13. Caso práctico

  8. Área Habilidades Directivas

    14. Organización del Trabajo

  9. 15. Trabajo en Equipo y Liderazgo

  10. 16. Técnicas de Negociación

  11. 17. Gestión del Cambio

  12. 18. Caso práctico

  13. Área Dirección y Gestión de Proyectos

    19. Gestión de Proyectos

  14. 20. Laboratorio de Creación de Empresas

Metodología del Master MBA en Marketing, E-Business y Gestión Comercial

Nuestra metodología te permite desarrollar el Master MBA Especializado en Marketing, E-Business y Gestión Comercial de una manera flexible desde tu domicilio, desde tu lugar de trabajo desde la ciudad donde residas o desde cualquier país del mundo, a través de unas herramientas de estudio y aprendizaje diseñadas por nuestro equipo pedagógico para maximizar tu aprovechamiento del programa.

El Master MBA se llevará a cabo de forma on-line con un tutor personal. El e-learning es una forma de aprendizaje sustentada en las Nuevas Tecnologías e Internet. Los estudiantes, a través de nuestra plataforma de formación, tienen acceso a todos los contenidos del Programa y a su evaluación, así como a otras herramientas de comunicación que permiten y facilitan la comunicación de los alumnos con el profesor.

Nuestros programas se desarrollan de forma asíncrona y guiada, es decir, cada estudiante marca su propio ritmo de aprendizaje.

Campus Virtual

Campus Virtual

Tendrás a tu disposición una plataforma e-learning de última generación donde realizar tu Master.

Chat

Chat

Podrás chatear con los tutores y con compañeros de todo el mundo que están haciendo un programa Master.

Tutorías Online

Tutorías Online

En todo momento podrás enviar preguntas a los tutores a través de la plataforma o utilizando el e-mail.

Podcast

Podcast

Los profesores publicarán podcast de temas relacionados con el programa que podrás descargar.

Tutorías telefónicas

Tutorías telefónicas

Podrás solicitar atención telefónica, tanto de los profesores, tutores o coordinadores académicos.

Foros

Foros

En el foro los profesores publicarán contenidos y serán debatidos entre todos los integrantes del Master.

Material adicional

Material adicional

Tendrás contenido audiovisual para descargar que complementarán el aprendizaje de los temas.

Dinamización

Dinamización

En todo momento te encontrarás arropado por tus tutores, que te motivarán para sacar el mejor partido.

Cursos de idiomas con tu MBA

  • España Italiano
  • España Inglés
  • España Alemán
  • España Francés
  • España Español
  • España Holandés

Todos nuestros MBA incorporan de forma gratuita un programa de idiomas de 1 año de duración en 6 idiomas diferentes: inglés, alemán, francés, italiano, holandés y español.

Características

Programa adaptado a las necesidades de aprendizaje y objetivos de los alumnos.

Desarrolla todas las habilidades del lenguaje: la comprensión, la expresión oral y la escrita.

Mejora la pronunciación gracias a la tecnología de reconocimiento de voz.

Te sumerge en la vida cotidiana real a través de situaciones profesionales y con diálogos interactivos.

Perfecciona la gramática y el léxico.

Contenidos adaptados

Los estudiantes pueden practicar en temas relacionados con su trabajo y líneas de negocio, gracias al contenido profesional específico en temas como la realización de una conversación telefónica, trato con los clientes, estructuración y redacción comercial de documentos. Y lo harán en aéreas como contabilidad y finanzas, ventas y marketing, recursos humanos, TI, industrias, banca y seguros.

Organízate como quieras

Con nuestro campus de idiomas, los estudiantes pueden trabajar en cualquier momento y desde donde prefieran: en el aula, en su institución, sala de ordenadores o desde su casa. Ellos pueden, por tanto, libremente organizar sus propias sesiones de formación.

Perfil de nuestros alumnos

Los alumnos del MBA opinan

Iván García Díez

Me matriculé el año pasado, y aún estoy realizando el programa, pero puedo deciros que de momento va todo bien.

Lo que más me gusta es que con el Ipad aprovecho para estudiar en cualquier sitio, y a cualquier hora. Esto es genial, ya que aprovechas al máximo tu tiempo.

Desde que me matriculé han sido todo facilidades, y de momento puedo decirles que estoy contento con la escuela.

Tamara Gómez Sapillo

Cuando yo escogí la escuela, después de buscar muchas en toda España, fue ésta la que me gustó primero por la atención inmediata y personalizada que recibía a mis preguntas.

Luego cuando comencé el MBA, efectivamente comprobé que tienen una atención personalizada.

Todo lo que aprendí durante el año y dos meses que tardé en terminar el programa, lo he podido aplicar a mi puesto de trabajo, y para mi esto era algo fundamental.

Claustro del MBA

Antonio Vázquez

Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Jurídica de Empresas por el IE y PDG por el IESE Business School.

Tras un periodo de consultor de Price-waterhouse-coopers, ha dedicado toda su actividad al mundo de la universidad:

  • Secretario General Técnico de la Universidad Complutense de Madrid
  • Director General de la Fundación de la Universidad de Valladolid
  • Director de Universidades de Universia (Grupo Santander)
  • Director de Universidades de Emagister
  • Presidente de Amicu Internacional, consultora organizadora de eventos en colaboración entre grandes universidades y empresas por las que han pasado más de 20.000 estudiantes
Luis Galindo

Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid; PDD (Programa de Desarrollo Directivo) por el IESE Business School; Máster en Servicios y Seguridad en Internet por la Universidad Politécnica de Madrid y Máster en Gestión de la Producción.

  • Director Adjunto de Servicios Residenciales de Movistar
Óscar Corominas

Licenciado en Derecho por la Universidad Central de Barcelona; Máster en Alta Dirección Empresarial por IESE Business School; PDD y Executive Coach por la Escuela Europea de Coaching.

Tras un periodo de consultor de Priwater-housecoopers, ha dedicado toda su actividad al mundo de la universidad:

  • Socio, Director y fundador del Bufete "Corominas Abogados y Asesores"
  • Asesor del Consejo de Administración sociedades participadas grupo BBVA
Pedro Montarelo Jimeno

Licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid; PDD por St. Gaulent Business School (Múnich), Máster en Práctica Jurídica y PDD por el IESE Business School (Madrid).

  • Director de Marketing, Comunicación, Alianzas, RSC y Relaciones Institucionales para España y Portugal en Sun Microsystems
José Antonio Rodríguez Pozo

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Banca y Finanzas por el CEF.

  • Ex-Adjunto al Director de Tesorería en Merck Sharp and Dohme
  • Director de Tesorería del Grupo Adecco en España
José Antonio Moreno

Licenciado en Derecho por la UAM; Máster en Estudios Europeos y Política Comunitaria por la Universidad de Ámsterdam; Máster en Práctica Jurídica.

  • Experto en inmigración del comité económico y social de la UE
  • Asesor jurídico confederal en materia de inmigración del Sindicato Comisiones Obreras
  • Abogado en ejercicio
Javier Prieto Vázquez

Licenciado en Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y PDD por el IESE Business School.

  • Ex-Gestor de Hedge Funds cuantitativos y de fondos CTAs de futuros
  • Ex -Subdirector de Inversiones en Gesmadrid SGIIC Sociedad Gestora de Cajamadrid
  • Socio, Consejero y Director de Inversiones en Harcourt Investment, primera gestora independiente de inversión alternativa en España
  • SConsejero de UBS Gestión y Director de Asset Allocation y Hedge Funds en España de UBS Bank
Miguel Ángel Núñez-García Chaichio

Licenciado en Sociología (especialidad industrial) y Diplomado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid.

  • Director Comercial del grupo de Televisiones Toledo-Visión (Teletoledo y la Regional de CLM)
Francisco Javier López Agudo
  • Licenciado en CC. Económicas por la U.A.M
  • MBA por el CEF
  • Consultor senior Área Fianaciera
Daniel Martín García
  • Ingeniero Técnico de Informática de Sistemas por la UPM
  • Director de Operaciones de SIDN
María Vela Suárez
  • Diplomada en Relaciones Laborales por la Universidad Rey Juan Carlos
  • Máster RR HH por el CEF
  • Consultora independiente de Formación
Íñigo Rengifo Abbad

Ingeniero Superior Industrial (Especialidad Organización por ICAI; Máster APM por ESADE; PDD por el IESE Business School y Máster IAE por PIM.

  • Director de Logística de Refino España – Repsol YPF
Ana González-Ubeda Garelly

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid; Máster en Mercados Financieros por el CEU y PDD por el IESE Business School.

  • Responsable HR para España en Hitachi Consulting
Fernando García Bermejo

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid; Máster en Dirección Financiera y Control por la EOI y PDD por el IESE Business School.

  • Director de Operaciones Financieras de Vodafone España
Mª Ángeles Ameal Suárez
  • Licenciada en Derecho por la UCM
  • Máster en la Escuela de Práctica Jurídica
  • Redactora área civil y mercantil. WOLTERS KLUWER ESPAÑA
Roberto Sanz Monedero
  • Licenciado en Ciencias Empresariales por el CESSJ RAMÓN CARANDE adscrito a la UCM
  • Diplomado en Estudios Empresariales por el CESSJ RAMÓN CARANDE adscrito a la UCM
  • Director de Equipo en el Departamento de Liquidación de Renta Variable y Derivados de LA CAIXA
Estíbaliz Navarro Valenzuela
  • Licenciada en Derecho UCM
  • Diplomada en Criminología UAM
  • Máster en Derecho Laboral en la Cámara de Comercio
  • Redactora Área Penal y Legislación general – WOLTERS KLUWER ESPAÑA
Beatriz Corbella Hernández
  • Licenciada en Ciencias químicas. Especialidad Ingeniería Química
  • Máster en Registros Farmacéuticos. Ceu
  • Directora de calidad en FARMALIDER
Jorge Vázquez González
  • Ingeniero Técnico Industrial Mecánico ICAI
  • Máster Mercados Financieros. Ceu
  • Director General de TIBCO SOFTWARE
Luis Elejalde Martín
  • Licenciado en Derechopor la Univesidad de Granada
  • Máster en Asesoría de Empresas por la Escuela de Gerencia
  • Director de expansión de SIDN
Sara Cuevas Ferrán
  • Licenciada en Derecho por la UCM
  • Máster en RR HH por ESIC
  • Responsable de RR HH de Look and Train
Gonzalo Pérez de Alarcón
  • Diplomado en Turismo por la Universidad de Almería
  • Licenciado en A.D.E. por la UCM
  • MBA por IEDE
  • Socio Director de Gestión Integral de Empresa
Infórmate ya
Más info Subir